HISTORIA DE LA FACULTAD

La Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se constituye formalmente en noviembre de 1956 con el propósito de formar profesionales en las distintas ramas de la ingeniería; realizar y difundir investigación científica y tecnológica sobre problemas de interés regional y nacional en las áreas que le son afines y promover la interacción de su comunidad con su entorno social y cultural.

El 22 de Noviembre de 1956, el Lic. Isaac Sánchez Garza, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, declaró oficialmente inaugurada los cursos de La Facultad de Ingeniería que se ubica en la ciudad y puerto de Tampico, en los terrenos del Centro Universitario Tampico-Madero.

El establecimiento de esta Facultad se originó en el interés de ingenieros pertenecientes al Colegio de Ingenieros Civiles de México-Tamaulipas, quienes obtuvieron la sede del plantel para Tampico, con la condición de aportar a los catedráticos.

Se designó como primer director de la Facultad al Ing. Arturo Narro Siller y se inició con el plan de estudios anual, con el modelo de la UNAM, pero en 1968 cambió al plan semestral y en 1981 se estableció un nuevo plan de estudios tomando como base las necesidades regionales.

En sus inicios ofrecía un modelo educativo centrado en el profesor, actualmente ofrece con un modelo educativo centrado en el estudiante, flexible y por créditos.

El estudiante puede cursar el plan de estudios a su ritmo propio de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.

Actualmente se ofertan 4 programas de licenciatura, 4 maestrías, 1 especialidad y 1 doctorado.